Los Indestructibles 2 (2012). “Los playmobil de la guerra”.

Título original: The Expendables 2
País: Estados Unidos
Dirección: Simon West
Reparto: Sylvester Stallone, Jason Statham, Dolph Lundgren, Terry Crews, Randy Couture, Yu Nan, Jean Claude Van Damme, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger, Chuck Norris, Jet Li, Liam Hemsworth, Scott Adkins, Charisma Carpenter, Amanda Ooms
Idioma: Inglés
Género: Acción
Año: 2012
Duración: 103 min.

 

 

Cuando Sylvester Stallone (Nueva York, 1946) hizo algunas comedias seguramente pensó “ya está, creo que este momento un tanto extraño en mi carrera no volverá a ocurrir”. Sugiero (o no sugiero) ver Oscar (Dir. John Landis, 1991), Para, o mi mamá dispara (Stop! Or my mom will shoot, Dir. Roger Spottiswoode, 1992) para dar ilustración a lo que estoy mencionando.

Nada más alejado de ello. Cuando descubre la fórmula de “Los Indestructibles” (la primera data del 2010) resurge una vez más de las cenizas -por tercera, cuarta o decimoctava vez- pero también sin querer queriendo crea una autoparodia deliciosa de su carrera actoral (?) en filmes de acción.

En esta película, lo inverosímil y lo absurdo se vuelven tan grotescos -escena tras escena- que no queda otra que lentamente relajarse para simplemente esperar las mejores patadas, las mejores matanzas y el mejor “pop acaramelado el pop”.

Todas las entradas de los veteranos de la pelea (Schwarzenegger, Norris, Willis, Van Damme) son tan ridículas y forzadas que te querés agarrar la cabeza de lo malo, pero ¿a quién le importa? Se nota que a los más veteranos el tiempo se les vino encima y sólo de verlos te hacen acordar al muro de Berlín. Por lo duro, lo frío, y la vejez. No olvidemos que sumando las edades de Arnold, la de Chuck y la de Silvester ya entrarían en la lista de festejo del bicentenario de independencia de más de una nación sudamericana.

Primero de todo, ¿quién se puede creer que Stallone le gane en la pelea final (obvio) a Van Damme? Tamos todos locos. Por suerte, al Jean Claude le dejaron dar dos patadas voladoras (sí, dos) del infierno. Su famosísima tijereta que te cambia de dirección la raya del pelo.

Qué contar del argumento. Esto debe ser lo más difícil de descifrar, porque no tiene pies ni cabeza. No se sabe bien porqué la película comienza de la manera que comienza, ni tampoco porqué te va llevando por los caminos que te lleva. Tiene todos los clichés de los mejores films de acción de los ‘80 pero con algunas actualizaciones para darle “realismo” a la historia. De por ahí se cuela Afganistán, el soldado americano desengañado del gobierno de EEUU, el plutonio y la energía, el malo-malo que quiere conquistar el mundo (esto sigue igual que antes), la mujer que no va a matar a nadie pero que esconde un serial killer en potencia, y así hasta el infinito.

¿En el medio? Bueno, unos tres o cuatro minutos de acción a cargo de Jet Li que te deja los pelos de punta y ganas de retomar el karate que dejaste en tu niñez. Además de eso, mucha peleíta (cada actor tendrá sus minutos correspondientes para su lucimiento), dos chistes que podrían haber entrado en lo mejor de Mel Brooks o Woody Allen a cargo de Schwarzenegger y Norris, una guiñadita de estilos de pelea entre Statham y Stallone y muchos y muchos cuerpos dando vueltas por el espacio aéreo de tanta balas y bombas que se comen.

Mención aparte la cantidad de sangre que se ve y chorrea por la cinta, hasta parece real y todo. No tengo nada que agregar a la barba pintada de Chuck Norris, es cuestión de verla, cada uno sacará sus conclusiones al respecto.

En definitiva, aquí cabría preguntarse -aparte de si Dios existe- ¿para cuándo la aparición de Steven Seagal? Tampoco es tan viejo. ¿O ya se murió y nadie me avisó?

¿Se vendrá la tercera de Los Indestructibles? Ahora me muero yo

Calificación:

4. Buena (para los amantes del género)

2. Mala (para el resto de los amantes)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s