El fin y el comienzo.

¿Cómo será ese camino? Esa distancia que separa para siempre. Ese largo andar hasta un nuevo encuentro, esa extensa garganta que no desespera pero genera angustia y ansiedad. Tengo dudas que exista, aunque la duda en estos casos sea la única soga que nos sujeta a no tener miedo. No te sueltes.

¿Cómo será ese momento? Ocasión como pocas donde el misterio y la incertidumbre nos pinchan el temor en las venas calientes y el cuerpo cada vez más frio. El único suspiro que nos desploma de la hipótesis, nos tiñe de cantos mudos, de músicas inconclusas. Ese temblor que toca la puerta sin horarios, en edades imprevistas, en una calle de árboles caídos y adoquines de gris ceniza.

¿Cómo será ese lugar? La piscina interminable, la almohada tirada en mi cabeza, abrazando un sueño, descargando silencios. Sin un antes, sin un después.

Dicen que el tiempo es cruel, dicen que nunca se detiene, dicen que se complace para provocarnos, para hacer en vida lo que no haremos en muerte. Dicen que le gusta sentir nuestras risas frescas, nuestros abrazos de brasa nocturna. Dicen que admira nuestras peleas de caricias profundas y tibios andares. No te sueltes.

Imagino que debe ser duro verse en el espejo. Siempre restarán cosas por escribir, miradas por dar, besos por recibir. Imagino que debe ser duro pelearle, desafiarla, darle la ternura necesaria para convertirla en flor.

Y aparecerá la bifurcación. La imperiosa necesidad de seguir avanzando aunque se tomen rumbos diferentes: el verde herbaje para unos, el duro alquitrán para otros.

Y allí estará expectante, esperando. Esa persona, esa familia. Intensa muerte, alejada vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s