El gran escape / Detén el invierno (Nutria NN)

El gran escape

Y qué pasa si me lleva el viento. Si me arrastra por la sucia carretera de piedras. Si me sangra las rodillas de furia, si me araña los brazos con sus cómplices de arena. Qué pasa. Si me pega una cachetada que me da tres vueltas de insomnio y una de resfrío. Si me tapa con sus manos de hojas verdes, si me ciega los ojos o me masturba las ideas. ¿Hay que pedir permiso para salir sin abrigo? ¿Levantar la mano para ir al baño? ¡Gritar! Qué pasa si me hormiguea la espalda mientras veo cómo lastima a las rocas del muelle. Si me choca de frente con su furia de Loki aunque sé que nunca va lograr despeinarme. Una batalla ganada, las otras las perdí todas. Sentir el hilo fino de su silencio, la provocación obscena del deseo a ser tocado, la renuncia. Qué pasa si es amigo de la lluvia, bastardos que han traicionado a más de uno en plena oscuridad. Qué pasa si no llevo mi paraguas. Que lo olvido, lo tiro, que hago con él un origami. Y me moja la lluvia y me pega el viento, y me río. Qué saben ellos de mis demonios, me pongo la chaqueta negra de cuero, descubro la calle. Que se pudran todos.

Responder

